Reparan el monumento de los motoristas fallecidos en accidente de tráfico

Escobar cambia la placa./
Escobar cambia la placa.

Habían estropeado la placa informativa. La nueva ha sido donada por el artesano Julio Fernández Carrera

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El monumento de los motoristas fallecidos en accidente de tráfico, ubicado en el mirador de Gredos, a las afueras de la localidad, junto a la carretera de Jaraíz a Pasarón, ha vuelto a ser reparado. Esta vez se ha cambiado la placa informativa. La habían estropeado los gamberros de turno, los cuales, lejos de cuidar el entorno, además lo ensucian. No ha sido la primera vez que arremeten contra este monolito en memoria de quienes de dejaron la vida en el asfalto.

De su arreglo se ha encargado, una vez más, Felipe Escobar Hernández. Ha sido el artífice de su construcción y es el cuidador permanente del mismo. Desde últimos de la pasada semana, el monumento tiene una nueva placa, colocada por Escobar, regalo del artesano jaraiceño Julio Fernández Carrera.

«De nuevo vuelve a brillar a los pies del monumento una placa nueva, donada por el escultor jaraiceño Julio. Gracias por ello. Esperamos que se respete, pedimos, por favor. ¡Es tan sencillo cuidarlo! Y, lo mejor, disfrutar del mirador», comenta Escobar.

El estreno de la nueva placa ha coincidido con las fiestas de San Cristóbal y el primer aniversario de la instalación del monumento en el mirador, desde el que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de Gredos y ver muchos pueblos de la Vera y Yuste. Por eso, ayer domingo los 'harlystas' de la localidad realizaron una visita a este espacio, en el que se respira paz y sosiego.