Avenida de la Montaña, que ya luce toda el nuevo alumbrado.. / M.D.CRUZ

Reemplazada la vieja iluminación por la de eficiencia energética

El alumbrado convencional se ha sustituido en todo el casco urbano por las luces de tecnología Led

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hasta este verano la mayor parte del del alumbrado público de Jaraíz de la Vera era convencional. La nueva tecnología Led solo alcanzaba a menos de la mitad de las calles. Para que lo fuera todo, el pleno municipal en septiembre de 2019 dio el visto bueno a la sustitución de la iluminación que faltaba.

En porcentajes, tan solo el 40% aproximadamente de las lámparas eran del tipo led. En julio de 2020 se reemplazó una parte pese a la pandemia del coronavirus y éste de 2021 se ha completado el proyecto llegando las nuevas lámparas eficientes a todo el casco urbano.

Para, ello, el Consistorio ha contado con la financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica. Este organismo ha aportado para completar la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior del municipio 266.977,72 euros. El resto del dinero hasta llegar a los 333.722,15 euros en que estaba presupuestado el proyecto lo ha puesto el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.