Hurtado, Núñez y Gómez durante la presentación. / LUIS MERCHÁN

Récord de participantes en el 'Campux Jaraíz de Baloncesto 2022'

Asistirán 190 chicos y chicas de 7 a 19 años de edad y más de una veintena de entrenadores y monitores con experiencia nacional e internacional

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Hoy se ha presentado el 'Campux Jaraíz de Baloncesto 2022', que se celebrará del 10 al 17 de julio. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial jaraiceña, al que han asistido, el alcalde, Luis Miguel Núñez; la concejala de Deportes, Cintia Gómez; y Juan Manuel Hurtado, Piti, director del evento, entrenador profesional y comentarista de televisión

El Campux Jaraíz se ha organizado «gracias a la colaboración y apoyo» del Consistorio jaraiceño, así como por «la buena relación y apoyo de muchos clubes de baloncesto de formación» a nivel regional y nacional, destacaron durante la presentación.

Este año contará con un número récord de participantes. En total, asistirán 190 chicos y chicas de 17 a 19 años de edad, a los que hay que sumar más de una veintena de entrenadores y monitores con «experiencia nacional e internacional», incluso entrenadores de «técnica individual y preparadores físicos de jugadores de la NBA».

'Campux Jaraíz de Baloncesto 2022'. / LUIS MERCHÁN

Además, indicaron, se multiplicará «exponencialmente el número de familias que vendrán de distintos lugares a pernoctar, comer, bañarse y disfrutar de este paraíso de gargantas, piscinas naturales, gastronomía y buena gente».

El programa de actividades incluye entrenamientos, rutas por la zona, actividades de aventura, talleres de narración deportiva y 'scouting' profesional, pero sin teléfonos móviles. «Los participantes no podrán traer dispositivos de telefonía, ni tablets, pues tratamos de fomentar la mejor comunicación y aprendizaje sin necesidad de mirar pantallas: nos miramos a la cara», dijo Hurtado.