Presentación de sendos eventos deportivos de ámbito nacional. / M.D.CRUZ

Récord de participantes el Campeonato de España de Karate de Veteranos y Parakarate

Este fin de semana se darán cita en Jaraíz de la Vera más de trescientos karatecas procedentes de todo el país, a los que hay que sumar los acompañantes y federaciones

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Jaraíz de la Vera acogerá este fin de semana por tercer año consecutivo el IX Campeonato de España de Karate de Veteranos de 2022, así como la I edición de la modalidad de Parakarate, organizados por la Real Federación Española de karate, con la colaboración de la Federación Extremeña de Karate y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y el patrocinio de varias instituciones y empresas.

Ambas competiciones se celebrarán mañana sábado y el domingo, en el pabellón municipal de deportes, en el que se darán cita los mejores karatecas de todo el país, con récord de participantes, al más alto nivel, recalcó durante la presentación, este viernes, en el salón de plenos de la Casa Consistorial jaraiceña, Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española, acompañado por el responsable de la extremeña, Daniel Timón Caperote; el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez; y la concejala de Deportes, Cintia Gómez. Y por el Club de Karate Jaraíz, Isidoro Castillo, impulsor de este deporte en la comarca.

La villa jaraiceña es la única población que será sede por tercer año consecutivo del Campeonato de España de Karate y la primera en acoger la de Parakarate de Veteranos, que este 2022 contará con la presencia de público, ya que en las dos anteriores fueron a puerta cerrada por la pandemia.

«Nuestro municipio acogerá por tercer año consecutivo este evento y el público, esta vez, podrá disfrutar del mismo, gracias a las distintas federaciones», indicó el alcalde, Luis Núñez, al abrir el turno de intervenciones durante la presentación, al que le sucedió en el turno de la palabra el presidente de la Federación Extremeña, Daniel Timón Caperote.

«Para mi es un orgullo tremendo y una satisfacción personal que vuelva a celebrarse en Jaraíz de la Vera un Campeonato de España, gracias al presidente de la Real Federación Española de Karate», destacó Daniel Timón.

La presencia de más de trescientos karatecas, responsables de todas las federaciones autonómicas, más la nacional y familiares han hecho colgar el cartel de lleno en Jaraíz y los pueblos del entorno, en lo que alojamientos se refiere. «Toda la comarca está saturada este fin de semana. Es bueno para Jaraíz y la zona», reiteró el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, que cerró el acto y dijo estar «muy encantado» de estar otra vez en Jaraíz, a la vez que agradeció al Ayuntamiento su colaboración y a la población jaraiceña la buena acogida, una vez más.