Borrar
Centro de Salud de Jaraíz, en el que faltan médicos. M. D. CRUZ
Recogen firmas para que la Junta intervenga y dote al Centro de Salud del personal que falta

Recogen firmas para que la Junta intervenga y dote al Centro de Salud del personal que falta

Está sin un pediatra desde mayo y desde hace varios meses carece de tres médicos y en los próximos días la situación podría empeorar por los concursos de plazas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de febrero 2023, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado año, el Centro de Salud de Jaraíz de la Vera tiene deficiencias en recursos humanos. Esta situación lejos de mejorar ha ido empeorando al no cubrirse las bajas. Faltan tres médicos, un pediatra (desde mayo) y otro facultativo en Aldeanueva.

Por ello, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la ayuda de varios colectivos como la asociación de amas de casa, han empezado a recoger firmas para que la Consejería de Sanidad intervenga y dote al centro jaraiceño del personal que carece. La campaña se ha intensificado este lunes en la localidad.

«Llevamos desde hace tiempo reclamando para que se mejore la Atención Primaria en Jaraíz de la Vera y no se mejora. Falta un pediatra desde mayo pasado y tres médicos desde hace tres meses. Por ello, desde el Ayuntamiento estamos promoviendo una reclamación conjunta para recoger firmas. Varias asociaciones nos están ayudando a llegar a todos los ciudadanos», explica el alcalde, Luis Miguel Núñez.

Esta es la situación desde primeros de febrero, pero el Consistorio teme que empeoré en los próximos días, ya que se van a resolver los concursos de plazas y traslados. «En los próximos días la situación va a ser más incierta. Hasta tal punto que nos podemos quedar con tan solo dos médicos por los concursos».

El malestar en la zona de Salud de Jaraíz, que atiende a unas 12.000 personas, es cada vez mayor. «Esto no es nuevo, se viene repitiendo desde hace tiempo y ahora se puede agravar más aún. Por eso, pedimos a la Consejería que actúe y que ponga los medios necesarios para que Jaraíz de la Vera tenga una Atención Primaria digna y, sobre todo, para que la salud de sus vecinos no esté peligro», asegura Núñez.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios