La Corporación Municipal jaraiceña aprobó en el último pleno ordinario una moción presentada por el PP para pedir a la Junta de Extremadura que vuelva a incluir a Jaraíz de la Vera en las zonas con limitaciones naturales.
El municipio fue excluido a finales del pasado año. Esta decisión, según la moción, tiene efectos muy negativos para los agricultores y ganaderos jaraiceños, al quedar fuera de las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias e inversiones en riegos, así como de las existentes para los jóvenes que se incorporen a ambas actividades. «En las convocatorias, al obtener menor puntuación, quedarán excluidos», denunció la portavoz popular, María Greis Hernández.
Por su parte, el portavoz socialista, Javier Hernández Terés, aseguró que la población ha quedado fuera «por no cumplir las normas». El alcalde, Luis Miguel Núñez, criticó que ha solicitado a la Junta «una explicación y no hemos recibido ninguna respuesta todavía».
Ovidio Fernández, de Extremeños, señaló que «bastante castigados están ya los agricultores como para que les quiten estas ayudas». Su grupo, el PP e Izquierda Unida respaldaron la propuesta y el PSOE votó en contra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.