

La Corporación Municipal jaraiceña aprobó en el último pleno ordinario una moción presentada por el PP para pedir a la Junta de Extremadura que vuelva a incluir a Jaraíz de la Vera en las zonas con limitaciones naturales.
El municipio fue excluido a finales del pasado año. Esta decisión, según la moción, tiene efectos muy negativos para los agricultores y ganaderos jaraiceños, al quedar fuera de las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias e inversiones en riegos, así como de las existentes para los jóvenes que se incorporen a ambas actividades. «En las convocatorias, al obtener menor puntuación, quedarán excluidos», denunció la portavoz popular, María Greis Hernández.
Por su parte, el portavoz socialista, Javier Hernández Terés, aseguró que la población ha quedado fuera «por no cumplir las normas». El alcalde, Luis Miguel Núñez, criticó que ha solicitado a la Junta «una explicación y no hemos recibido ninguna respuesta todavía».
Ovidio Fernández, de Extremeños, señaló que «bastante castigados están ya los agricultores como para que les quiten estas ayudas». Su grupo, el PP e Izquierda Unida respaldaron la propuesta y el PSOE votó en contra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.