Reclaman que se incluya al municipio en las zonas con limitaciones naturales

La Corporación Municipal en el último pleno./DANAE RODRÍGUEZ
La Corporación Municipal en el último pleno. / DANAE RODRÍGUEZ

La exclusión tiene efectos muy negativos para los agricultores y ganaderos jaraiceños al quedar fuera de las ayudas a ambos sectores

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Corporación Municipal jaraiceña aprobó en el último pleno ordinario una moción presentada por el PP para pedir a la Junta de Extremadura que vuelva a incluir a Jaraíz de la Vera en las zonas con limitaciones naturales.

El municipio fue excluido a finales del pasado año. Esta decisión, según la moción, tiene efectos muy negativos para los agricultores y ganaderos jaraiceños, al quedar fuera de las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias e inversiones en riegos, así como de las existentes para los jóvenes que se incorporen a ambas actividades. «En las convocatorias, al obtener menor puntuación, quedarán excluidos», denunció la portavoz popular, María Greis Hernández.

Por su parte, el portavoz socialista, Javier Hernández Terés, aseguró que la población ha quedado fuera «por no cumplir las normas». El alcalde, Luis Miguel Núñez, criticó que ha solicitado a la Junta «una explicación y no hemos recibido ninguna respuesta todavía».

Ovidio Fernández, de Extremeños, señaló que «bastante castigados están ya los agricultores como para que les quiten estas ayudas». Su grupo, el PP e Izquierda Unida respaldaron la propuesta y el PSOE votó en contra.

 

Fotos

Vídeos