Inés Muñoz, la primera por la izquierda en el podio. / RFEK- I

Recibimiento apoteósico a Inés Muñoz en Pasarón, flamante subcampeona de España de Karate Junior

Victoria Fernández, natural de Jaraíz y madre de la karateca: «Por 0.20 centésima Inés no consiguió el oro, quedando subcampeona»

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este fin de semana se ha celebrado en Málaga el Campeonato de España de Karate Cadete, Junior y Sub-21. Con la selección extremeña ha acudido al mismo Inés Muñoz Fernández, de Pasarón de la Vera, que milita en el Club de Karate Jaraíz.

La karateca pasaroniega en esta cita nacional se ha proclamado subcampeona de España en la modalidad de kata en la categoría Junior, subiendo al podio para colgarse la medalla de plata. La de oro no la consiguió por apenas nada.

«La final la disputó con la representante de la Comunidad de Madrid. Y por 0,20 centésima no consiguió Inés el oro, quedando subcampeona», ha declarado a HOY Victoria Fernández (Vito), natural de Jaraíz de la Vera y madre de la karateca, que reside en la vecina población de Pasarón, en donde ayer la subcampeona de España en kata Junior fue protagonista de un recibimiento apoteósico por parte de sus paisanos, con el alcalde a la cabeza, Samuel Martín.

Inés fue aclamada al bajarse del coche en la plaza de Pasarón con música, aplausos, cánticos de campeona, a la vez que se agitaban banderas españolas y extremeñas, así como pancartas. El primer edil, en nombre de la localidad, manifestó que era un orgullo para Pasarón contar con una deportista como Inés, que lleva por bandera el nombre de Pasarón. «El pueblo de Pasarón va a seguir arropándote y apoyándote«, dijo.