La Asociación Vera Plena Inclusión de Jaraíz de la Vera puso en marcha el pasado curso en el colegio Gregoria Collado un programa de «normalización de la discapacidad» denominado 'Abanicos de Colores', que se ha reanudado hace varios días, concretamente el pasado miércoles, día 7 de octubre.
En esta ocasión, los participantes han sido los alumnos de segundo y tercero de Primaria, los cuales han elaborado un mural en el que han plasmado, precisamente, un abanico multicolor, para resaltar la riqueza de las diferencias.
'Abanicos de Colores' es una iniciativa que tiene como objetivo que los niños «vean y entiendan la discapacidad como algo normal y comprendan que estas personas tienen derecho» a tener las mismas oportunidades que los demás.
Entendiendo el término 'normalización' como el principio que defiende que «las personas con discapacidad tienen derecho a llevar una vida en igualdad de condiciones», accediendo a los mismos «lugares, ámbitos, bienes y servicios», que, obviamente, están a disposición de cualquier ciudadano, explican las responsables de este proyecto, Fátima y Cristina.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.