El Plan Infoex de la Junta de Extremadura y el Centro de Educación de Educación Ambiental de Yuste están desarrollando en varios centros docentes de la Vera Baja una campaña de prevención de incendios forestales.
Es iniciativa se puso en marcha el pasado 20 de mayo en los colegios Jeromín, de Cuacos; y Cristo de la Salud, de Aldeanueva; a los que siguieron el día 27, Gregoria Collado y Ejido, de Jaraíz; y el próximo 12 de junio, San Martín, de Garganta; en los que los agentes del Medio Natural y Plan Infoex enseñan las herramientas que utilizan para apagar los incendios, indumentarias, camión y una actividad práctica, en la que los propios alumnos, además de subirse al vehículo, utilizan las mangueras.
Por su parte, las monitoras del CEA están impartiendo charlas divulgativas para evitar los incendios forestales y «concienciar, desde una temprana edad, lo importante que es la prevención», señala Juan P. Monago, director del Gregoria Collado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.