El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha reabierto el parque del Cuco, la zona verde y conexión entre las calles Villa y Teodoro Herrero. Previamente, ha procedido a su limpieza tanto de la parte de los juegos infantiles como de los espacios ajardinados.
Asimismo, los vecinos de ambas zonas residenciales han pedido que se vuelva a instalar el alumbrado en el parque infantil, el séptimo en uso ya de la localidad, este último construido en 2015 por un importe de 89.628,90 euros con fondos públicos.
Posteriormente fue clausurado al interponer el Ayuntamiento en 2017 una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por la peculiaridad de los terrenos y demanda contra Bonifacio Sánchez como responsable de su construcción. Tras un largo pleito, los tribunales no solo han absuelto al exalcalde, sino que han condenado al Consistorio a pagar las costas y dictaminado que los vecinos puedan y sigan disfrutando de las mejoras del Cuco.
«Los jaraiceños podrían seguir disfrutando en la actualidad de las instalaciones y servicios que se llevaron a cabo en la parcela, con la obra cuestionada en este juicio, e incluso de las mejoras del alumbrado urbano realizadas posteriormente», señala, entre otros puntos, la sentencia (ver HOY de fecha 29 mayo de 2021).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.