Rastros de coronavirus en las aguas residuales de seis poblaciones veratas
La Diputación de Cáceres han encontrado restos del virus en Garganta la Olla, Jaraíz, Jarandilla, Losar, Madrigal y Villanueva
REDACCIÓN
Viernes, 11 de diciembre 2020, 13:08
El análisis de las aguas residuales se ha convertido en una herramienta más en la lucha contra el coronavirus. Su estudio puede servir para anticipar la evolución de los contagios en una localidad.
La Diputación de Cáceres, a través del consorcio medioambiental MásMedio y Promedio, tras la primera ola, empezó a estudiar la red de alcantarillado y estaciones depuradoras para identificar el virus. Después de varios meses de trabajos ha detectado rastros de covid en 71 municipios de la provincia.
Seis de estas localidades son de la comarca de la Vera, en las que se han recogido muestras y han sido positivas: Garganta la Olla, Jaraíz, Jarandilla, Losar, Madrigal y Villanueva. Lo acopiado para ser analizado es ARN y no infecta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.