Montserrat López y Raquel Sánchez durante la presentación. / M. D. CRUZ

Raquel Sánchez Fabián presenta en el Museo del Pimentón 'La jindama de las hienas'

Es su última novela, ambientada en la Siberia Extremeña, en la actualidad más conocida por su declaración de Reserva de la Biosfera

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La escritora Raquel Sánchez Fabián (Madrid, 1974) ha presentado en el Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera su último libro, 'La jindama de las hienas', ambientada en la Siberia Extremeña, en la actualidad más conocida por su declaración de Reserva de la Biosfera.

Precisamente, las raíces extremeñas, tierra a la que se siente muy ligada Raquel Sánchez, la han llevado a hacer un guiño a sus gentes en sus novelas. La primera, 'Venganza', fue editada en 2018. Ahora, con esta segunda, 'La jindama de las hienas', localizada en la tierra de su familia paterna, la Siberia Extremeña, busca atrapar a los lectores tal y como lo hizo en su ópera prima.

En este caso, narra un asesinato en plena Siberia Extremeña. «Al frente de la investigación que se pondrán la detective Patricia y el comisario Ramón, donde nada es lo que parece. Los secretos mejor guardados de cada uno de los habitantes de esa tierra saldrán a la luz sin que nadie lo pueda remediar», resume.

Al término de la presentación de la novela, Raque Sánchez, dio las gracias al Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera por la organización del acto. Por su parte, la concejala de Cultura, Monserrat López Felipe, agradeció a la escritora por haber elegido a la localidad para dar a conocer su obra.