Borrar
Ramas de olivo, símbolo de la paz, para colgar en balcones y ventanas

Ramas de olivo, símbolo de la paz, para colgar en balcones y ventanas

Un taller para su elaboración es otra de las propuestas de la Universidad Popular de Jaraíz para celebrar el Domingo de Ramos, que este 2020 pasará a la historia por haber tenido lugar en cuarentena por el coronavirus

Domingo, 5 de abril 2020, 13:43

La rama del olivo ha tenido -y tiene- a lo largo de los siglos múltiples significados. Pero, sobre todo, es el símbolo mundial de la paz.

Pero su día es hoy, al celebrarse el Domingo de Ramos. Por eso, la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera ha propuesto un taller para la elaboración de ramas de olivo para festejar esta conmemoración universal, que este 2020 pasará a la historia por haber tenido lugar en cuarentena por el coronavirus.

En su web, la Universidad Popular jaraiceña da cuenta de los materiales y pasos para la elaboración no solo de ramas de olivo sino también de huevos de Pascua, a la vez que invita a colocar las primeras en balcones y ventanas, tal y como «manda la tradición», recuerda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ramas de olivo, símbolo de la paz, para colgar en balcones y ventanas