El pasado miércoles se conmemoró en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres el 181 aniversario de la creación de este cuerpo.
En el acto, presidido por el teniente coronel de la plaza, Rafael Roldán Parra, al que asistieron autoridades militares y civiles, fueron distinguidos por la Benemérita dos jaraiceños, Rafael Chaparro García y Jesús Manuel Arroyo Vivó.
Así, Rafael Chaparro fue condecorado con la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil por los servicios prestados en el ámbito de la seguridad ciudadana, en el ejercicio de su labor como capitán en la Tercera Compañía de Navalmoral de la Mata.
Por su parte, Jesús Manuel Arroyo recibió una Mención Honorífica por su actuación en el incendio ocurrido el pasado mes de febrero en un bloque de viviendas de la avenida de la Montaña de Jaraíz de la Vera, en el que su intervención con una cesta elevadora fue vital para rescatar a varias personas atrapadas al no poder salir por las zonas comunes a causa del humo.
Además de los familiares, en representación de la Ayuntamiento de Jaraíz de al Vera, acompañó a los dos jaraiceños laureados la primera teniente de alcalde, Montserrat López Felipe.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.