Borrar
Uno de los coches quemados. LUIS MERCHÁN

Queman dos vehículos aparcados en la calle Fleming

El suceso ha ocurrido esta madrugada y ambos turismos son propiedad del director de la revista La Vera, Luis Merchán Torralbo

Martes, 8 de septiembre 2020

Esta madrugada uno o varios individuos han prendido fuego a dos vehículos propiedad de Luis Merchán Torralbo, director de la revista La Vera, que se encontraban aparcado en la calle doctor Fleming de Jaraíz de la Vera. En el lugar, ha explicado el mismo en las redes sociales, se ha «encontrado una botella chamuscada con algo de líquido inflamable aún en su interior».

El hecho se ha producido este martes, día 8 de septiembre, sobre la 1.10, momento en que saltó una alarma. «Estuvo sonando unos segundos y poco después los vecinos oyeron como un golpe, fogonazo o explosión y fueron saliendo a ver qué ocurría, pero según comentaron no vieron a nadie», lamenta.

Los automóviles quemados son un Mercedes 320 y un Rover 45. «Les habían echado sendas botellas de coca cola en el capó con líquido inflamable y ardiendo. Uno de los vecinos de la calle, Manuel Corza, sacó una manguera y estuvo echando agua cerca de una hora», detalla. «Me llamó una vecina sobre la 1.30 horas y me dijo que un vehículo mío estaba ardiendo. Fue entonces cuando bajé y abrí los capos de los dos y las puertas para intentar apagarlos mejor, pues el fuego principal estaba en torno a los motores: cableado, gomas, espuma protectora y demás», enumera.

Con el agua echada se redujo el fuego y el humo, evitando que el interior no llegará a arder, excepto en el caso del salpicadero del Rover, ya que «una parte de la luna delantera se había roto y hecho un agujero».

En el lugar se personó una pareja de la Guardia Civil que tomó fotos y habló con «los vecinos presentes y curiosos, que rondaban la veintena» y recogió la botella medio quemada, que aún contenía algo de líquido inflamable. «Parecía una mezcla de gasolina y gasoil», reitera.

El acto vandálico ha sido denunciado a la Guardia Civil. «Investigará la posible existencia de huellas en la botella y seguirá las pistas que surjan, hasta descubrir a quién está detrás de este acto de vandalismo sin sentido», lamenta, a la vez que ha agradecido la ayuda recibida. «Gracias a todos los que estuvieron allí por su ayuda y su presencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Queman dos vehículos aparcados en la calle Fleming

Queman dos vehículos aparcados en la calle Fleming