Los bomberos del Sepei junto al parque del Cuco. / M.D.CRUZ

Se quema una casa en la calle Rincón

La vivienda estaba habitada pero no ha habido que lamentar daños personales

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Alrededor de las 19.30 horas se ha producido un incendio en el casco antiguo de Jaraíz de la Vera. Concretamente, se ha quemado una casa en la calle Rincón. La vivienda estaba habitada pero no ha habido que lamentar daños personales.

En la extinción han participado medios del Infoex con base en Jaraíz de la Vera y del Sepei de Navalmoral de la Mata, así como efectivos de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local, Rafael López Cortés, que se ha personado pese a no estar de servicio y ha intervenido activamente en apagar el fuego. También ha acudido el alcalde, Luis Miguel Núñez, y otros miembros del equipo de gobierno, que han acordonado la zona.

En el momento de redactar estas líneas el fuego estaba contralado, pese a que los camiones no han podido entrar en la calle Rincón por la estrechez de ésta y las vías cercanas, estableciéndose por este motivo el operativo en las inmediaciones del parque infantil del Cuco.

La preocupación que ha generado desde un primer momento este suceso ha sido que las llamas se propagaran a los edificios colindantes, al estar pegados los inmuebles unos a otros. Unos instantes antes del originarse el siniestro cayó un chaparrón lo que ha evitado seguramente que se expandiera y por la rápida actuación del Infoex y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.