Vehiculos esperando el turno en el campo de fútbol. / m.d.cruz

El punto de vacunación se traslada de la sala de barrio al polideportivo

Hoy han recibido la primera dosis y la segunda 222 personas, en el campo de fútbol las que iban en coche y en el pabellón de deportes las que han acudido andando

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Desde hoy, día 24 de marzo, las inoculaciones se han empezado a realizar en el polideportivo municipal como nuevo punto de vacunación. El traslado se debe a que hay más espacio y aparcamientos, ya que la sala de barrio, donde se venían haciendo desde que subió el número de inyecciones se había quedado pequeña y se colapsaba tanto la calle de acceso como el aparcamiento en donde se ponían los sueros a las personas trasladadas en vehículos sin bajarse de los mismos.

De este modo se realizarán de manera más rápida al contar con más terreno para el tránsito de personas y vehículos y evitar aglomeraciones. La entrada en el caso de los automóviles se efectuará por el campo de fútbol, mientras que las personas que acudan andando accederán directamente al pabellón de deportes para ser atendidas.

El cambio ha sido solicitado por la Zona de Salud de Jaraíz de la Vera al Ayuntamiento que ha puesto a su disposición las instalaciones deportivas, en las que el miércoles recibieron la primera y segunda dosis un total de 222 personas de la zona sanitaria. Por primera vez, 132, cuyo número ha aumentado esta vez, y 90 para alcanzar definitivamente la inmunización.