No pudo ser: derrota del Jaraíz ante el Gévora
Los aficionados pimentoneros, pese a perder ayer, deben estar orgullosos por la temporada que ha hecho su equipo, que mantiene la ilusión de subir a Tercera División
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
Lunes, 31 de mayo 2021, 16:39
Ayer se enfrentó el Jaraíz al Gévora en el campo de este último con victoria local por 3-1. Nadie dijo que esto sería fácil y mirar atrás no sirve de nada. Si no es por la vía rápida, habrá que subirse al tren con más vagones. Todos los que hayan seguido al Jaraíz está temporada no podrían dar crédito de lo acontecido en Gévora. Lo que no se ha fallado a lo largo de la liga, quizás, se haya acumulado en el partido más decisivo del año.
Comenzó la contienda con un Jaraíz bien plantado en un terreno de juego muy irregular, de hierba natural, -superficie no habitual para los pimentoneros-, con recuperaciones muy rápidas y no dejando pensar y jugar al equipo local.
Así transcurrió el primer cuarto de hora. Los gevorenses comienzan a despertar y lo hacen con balones largos a su delantero Adri, que da señales del peligro que puede infundir a la defensa verata con su punta de velocidad. Cumpliéndose la media hora de juego se pita un fuera de juego a los locales, que Luis saca de puerta con rapidez para Agüero, y Adri, muy atento, se adelanta a la acción y se va a portería, rechaza Luis, y en el rebote marca a puerta vacía el 1-0.
En los minutos de desconcierto pudo sumar el segundo el Gévora si no es por un paradón de Luis en la línea de gol a cabezazo de Toro. Los de Beni pidieron un penalti por derribo a Adri Tuku y Alex Pintado tuvo el empate estrellando el balón en el lateral. Así terminaron los primeros 45 minutos.
La segunda parte no pudo empezar peor al lograr los locales el 2-0, pues al minuto de juego Adri marcó de nuevo tanto de Adri, al rematar un centro en el punto de penalti. Tras sacar de medio campo, en el ataque, David dispara, rechaza Josemi y Diego Titi muy atento tira a gol, el balón lo para con la mano Álvaro Perera, que ve la roja directa y penalti. Lo lanza Rulo y marca el 2-1 que abría la esperanza para los jaraiceños. Tobajas estrelló el balón en el travesaño y el rechace lo manda fuera. Pudo ser el empate a los 60 minutos. Del empate se pasó al 3-1: falta en medio campo sacada al borde del área, donde Adri más listo que la defensa se lleva el balón, Luis rechaza y de nuevo le cae el esférico y marca a puerta vacía. Difícil se ponían las cosas con 30 minutos por delante. Y cuando peor pintaba, empieza el festival de ocasiones rojillas: a los 73 Tobajas cabecea un centro medido de Rubén Darío. No volvió a dar señales de peligro el conjunto local y una y otra vez el Jaraíz remachaba en hierro, viendo como el tiempo pasaba y las ocasiones se perdían: la tónica del año.
Y, por último, rifirrafe entre David y Cristo, en el que el jaraiceño termina con la ceja rota, se saldaba con roja para ambos y el monumental cabreo de David. Poco más dio de sí el partido, con el desconsuelo del equipo y el nutrido grupo de seguidores veratos desplazados a la pedanía pacense.
Pase lo que pase, temporada de ensueño para el pueblo de Jaraíz, en donde se tiene que estar orgullosos del equipo, que no dudamos que peleará hasta el último segundo del último partido que se dispute
Seguimos 'apostando todo al rojo', y como dice el míster Besale, tendrán que correr y luchar mucho para dejarnos fuera de este sueño, de esta ilusión, de la Tercera División. El próximo fin de semana cogemos un nuevo tren, pero con el mismo destino: el ascenso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.