Publijaime celebra uno de los tantos. / S. E.

Publijaime Villa Xarahíz vence al AD Cáceres Universitario en su cancha

Los pimentoneros siguen los primeros en la clasificación de la Tercera División Nacional de Fútbol Sala

REDACCIÓN

El Publijaime Villa Xarahíz FS se desplazó ayer a la capital para enfrentarse, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres, en partido correspondiente a la décima jornada, al AD Cáceres Universitario FS, al que derrotó por 3-5 goles.

Victoria en un partido con dos períodos claramente diferenciados: el primera para los universitarios y el segunda para los jaraiceños. Comenzó con los cacereños dominando y haciendo correr al Publijaime Villa Xarahíz, que llegaba tarde a todos los envites. Las ocasiones eran para los locales, con algún palo entre ellas. Los jaraiceños lograron, pese a ello, tener también algunas con varias manos a mano, tras robos en primera línea, pero los claros dominadores continuaron siendo los cacereños, que recibieron el merecido premio del gol a falta de 2 minutos para el descanso (1-0).

En la segunda parte, viéndose inferiores, los pimentoneros dieron un paso adelante subiendo la presión y robando la pelota a los universitarios. Fruto de este cambio, mediada la segunda, Josema igualó tras una buena jugada (1-1). El partido continuó con el Publijaime Villa Xarahíz siendo mejor y, a falta de 4 minutos, Aitor, tras una gran jugada colectiva, marcó el 1-2. Gracias a sendos lanzamientos de 10 metros el Cáceres UEx B volvió a ponerse delante en el marcador (3-2) cuando quedaban menos de 3 minutos de tiempo.

Para poder continuar con la racha victoriosa los jaraiceños pusieron juego de cinco sobre el parqué y con dos grandes acciones consecutivas, Cristian, en el segundo palo, puso por delante en el marcador al líder (3-4). Y Rubén, con un nuevo lanzamiento desde los 10 metros, logró el definitivo 3-5 y final.

Nueva victoria, trabajada y sufrida, del Publijaime Villa Xarahíz para mantenerse en lo más alto de la clasificación, una semana más, para disfrute de todo un pueblo. El próximo sábado se recibe al equipo que se quedó a un paso del ascenso a Segunda B la temporada pasada: AD Granja futsal.