Publijaime Jaraíz, a un paso del ascenso a Tercera División

La victoria ayer en Zorita acerca a los jaraiceños a la categoría nacional, que podría lograr si mañana al mediodía vuelve a ganar en el pabellón municipal

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Partido muy intenso de 'playoff' el que disputaron ayer viernes en el pabellón municipal de Zorita dos equipos que se conocen muy bien: Zorita Fútbol Sala y Publijaime Jaraíz FS, que buscan estar la próxima temporada en Tercera División.

Desde el pitido inicial hubo alternancias en el dominio del choque, pero mediada la primera parte el Publijaime se hacía con el control del juego, y gracias a ello, Cristian Majadas ponía el 0-1 para los veratos. Aunque el partido seguía con la misma intensidad y con los jaraiceños dominando el encuentro, a 5 minutos del descanso, el equipo local, en una salida rápida, lograba poner la igualada con un tiro mordido de Ismael Recio. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

La segunda parte fue igual de trepidante que la primera, pero, ésta, claramente controlada por Publijaime Jaraíz, que a los 23 de juego, Cristian Majadas volvía a perforar la meta local haciendo el 1-2 de falta directa. El partido seguía su curso y Zorita pudo empatar en un arreón, pero Roncero respondía bien y poco después, y de nuevo Cristian Majadas, en el minuto 33, ponía el 1-3 y firmaba su 'hattrick' particular. De ahí al final, los jaraiceños pudieron sacar más renta pero el marcador no se movió.

Buen resultado para el partido de vuelta que se jugará mañana domingo, día 22 de mayo, a las 13 horas, en el pabellón municipal de Jaraíz de la Vera, donde los pupilos de Sergio Pacheco tratarán de asegurar el ansiado ascenso de categoría, cinco años después del del conseguido en la temporada 2016-2017.

Gran presencia de aficionados jaraiceños en las gradas del pabellón de Zorita que no pararon de animar al Publijaime. Así que, para el partido de mañana se espera un lleno total en la 'bombonera jaraiceña' para animar a su equipo.