Publijaime Jaraíz celebrando la victoria.

Publijaime Jaraíz jugará los 'playoff' de ascenso a la Tercera División

Tras su victoria ante el Madroñera, además de clasificarse para la fase de ascenso, es líder de su grupo de la Primera División Extremeña de Fútbol Sala

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El pasado miércoles el representante local en la Liga Trofeo Diputación Provincial de Cáceres, Publijaime Jaraíz FS, logró un importante triunfo en el pabellón municipal al imponerse en partido aplazado a la AD Madroñera. En primer lugar, porque la victoria ha supuesto para los pupilos de Sergio Pacheco clasificarse para los 'playoff' de ascenso a la Tercera División de Fútbol Sala. Y, segundo, porque es, además, el nuevo líder de su grupo de la Primera División Extremeña.

Un choque con mucho ritmo y ocasiones jugado por ambos equipos. Sin embargo, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador, pero poco después Adri, tras un robo en primera línea consiguió el empate. El encuentro no decayó y el Madroñera se volvió a adelantar, pero antes del descanso, Josema, con un tiro desde la derecha, puso las tablas en el marcador. Esto es, el 2-2.

La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros, tanto en juego y ocasiones. Pero esta vez los que se adelantaron fueron los locales con un golazo, tras una jugada colectiva y un zurdazo de Cristian. Cuando el Publijaime buscaba abrir brecha, en una contra rapidísima, el Madroñera volvió a igualar el partido.

No obstante, el encuentro continuó su curso para disfrute de la afición -muy numerosa- y cuando mediaba la segunda parte, Pedro enganchó un balón desde media distancia y con un tiro raso y fuerte puso el 4-3, que, a la postre, sería el tanteo definitivo.

Al final, el Madroñera arriesgó sacando portero-jugador, pero el Publijaime Jaraíz FS se maneja bien en esa suerte y aguantó el marcador.

En definitiva, victoria de mérito de los jaraiceños que sitúan líderes y clasificados matemáticamente para el 'playoff' de ascenso a la Tercera División a falta de tres jornadas.