Entrada a Jaraíz de la Vera por Plasencia. / M.D.CRUZ

El SES publica hoy que Jaraíz está ya en la nueva normalidad

Es uno de los 8 municipios extremeños de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días de cero casos positivos de coronavirus

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este lunes el SES (Servicio Extremeño de Salud) ha publicado en el parte diario acerca de la situación epidemiológica de la región correspondiente a ayer domingo, 10 de octubre, que Jaraíz de la Vera ya está en la nueva normalidad.

Jaraíz de la Vera es uno de los ocho municipios extremeños de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días de cero casos positivos de coronavirus.

Las poblaciones que ayer domingo se encontraban libre de la covid-19 eran Arroyo de la Luz, Castuera, Fuente del Maestre, Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros, Puebla de la Calzada y Talayuela.

Esta situación, en el caso de Jaraíz de la Vera, no se daba desde mediados del pasado mes de junio, pero que, lamentablemente, duró poco tiempo, pues a finales de ese mes volvieron a producirse los contagios, los cuales en julio y agosto pusieron a la población en riesgo extremo, y como consecuencia de ello, provocaron su aislamiento, uno en cada mes.