Borrar
Dependientes jaraiceños en una fábrica de pimentón. P.D.CRUZ

El proyecto 'Isla IV' pretende afianzar a la población en La Vera

Contempla acciones formativas como un curso para atender a las personas dependientes en instituciones sociales

Sábado, 19 de octubre 2019, 11:44

El proyecto Isla IV, impulsado por la Diputación de Cáceres, engloba acciones formativas para la inserción de las personas más vulnerables y el afianzamiento de la población en el territorio a través del empleo.

En concreto, para la Mancomunidad de la Vera se ha programado una acción formativa específica para fijar población y al mismo tiempo atender a las personas dependientes. Consistirá en la impartición de un curso de atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales, con un nivel profesional 2.

El curso comienza a finales de noviembre y se prevé que tenga una duración de cinco meses, incluido el periodo de prácticas profesionales no laborables en empresas de la comarca. Los alumnos percibirán una beca de 17 euros en concepto de ayuda a la formación por día de asistencia.

Para participar en el proceso de selección, los interesados deberán presentarse el 29 de octubre, a las 10 horas, en la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera. También se realizarán, a las 10.30, en la Casa de la Cultura de Jarandilla y, a las 12, en el auditorio municipal de Villanueva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El proyecto 'Isla IV' pretende afianzar a la población en La Vera

El proyecto 'Isla IV' pretende afianzar a la población en La Vera