La prórroga del cierre de bares y comercio solo afecta a Jaraíz en la comarca de la Vera

Aunque se ha ampliado a las localidades de 3.000 a 5.000 habitantes los 18 municipios veratos restantes son menores y se mantiene el cierre perimetral entre poblaciones

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Para frenar la transmisión del coronavirus, la Junta de Extremadura ha prorrogado otros 14 días más el cierre del comercio no esencial y bares, pero esta vez ampliando las restricciones también a las localidades de 3.000 a 5.000 habitantes. Desde hace una semana esta medida se venía aplicando a las de más de 5.000, entre las que se encuentra Jaraíz de la Vera.

El cierre de los citados sectores solo sigue afectando en la comarca de la Vera a la villa jaraiceña, toda vez que las 18 poblaciones restantes son menores de 3.000 habitantes.

El Gobierno regional, según ha aprobado en el Consejo celebrado este miércoles, 20 de enero, mantiene otros 14 días más el cierre perimetral entre municipios para evitar la movilidad con el fin de reducir los contagios y bajar la presión hospitalaria, ha dicho el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Estas disposiciones se irán revisando en función de cómo vayan sucediéndose los acontecimientos.