'Plazuela o plaza de los Enciso' cuando funcionaba el establecimiento comercial con varias secciones mercantiles.

Promueven que la 'plazuela de los Enciso' se incluya en el callejero oficial de Jaraíz

La familia quiere saber si esta iniciativa es valorada positivamente antes de realizar la solicitud al Ayuntamiento

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La plazuela o plaza de los Encisos - que forma parte o está incluida en la avenida de la Constitución- es una denominación popular de este enclave urbano de Jaraíz de la Vera porque allí ha estado durante varias décadas uno de los establecimientos comerciales más conocido no solo a nivel local sino también comarcal.

En distintas épocas el inmueble de esta progenie ha acogido diferentes negocios: desde una zapatería, pasando por una ferretería, tienda de electrodomésticos hasta la distribución del gas butano. Varias décadas que han marcado a sucesivas generaciones de jaraiceños hasta el punto de identificar al lugar en el que ha estado la ferretería y demás razones mercantiles como 'plazuela o plaza de los Enciso'.

Su familia pretende que esta denominación o nomenclatura se incluya en el callejero oficial de Jaraíz de la Vera. Pero antes de realizar la petición al Ayuntamiento quiere conocer si cuenta para ello con la aprobación de la población. Si se valora positivamente este reconocimiento, ha hecho saber a este a diario, a la vez que ha argumentado las razones por la que considera justificada su inclusión oficialmente en el callejero.

«Desde hace décadas se viene denominando popularmente a un ensanche de la avenida de la Constitución que conforma una pequeña plaza como «Plaza o Plazuela de los Encisos». El uso de esta denominación es generalizado, ya que facilita comprender el lugar al que nos referimos y por ello se utiliza habitualmente de forma oficiosa en publicaciones locales y regionales teniendo esta denominación desde hace años en Google Maps», ha indicado.

«La solicitud – ha recalcado- no deja de tener un valor sentimental en estos momentos en el que nuestros mayores, los verdaderos protagonistas de esta denominación, nos van dejando de forma silenciosa».

En estos mismos términos se dirigirán los familiares al Consistorio y lo están haciendo a través de las redes sociales para saber si los jaraiceños comparten esta idea y les parece positiva. «Con objeto de comprobar si esta iniciativa es valorada positivamente antes de realizar la solicitud a la Alcaldía, hemos realizado una petición popular a través de Change.org.», reiteran, además de adjuntar el enlace para sumarse o apoyar la petición: http://chng.it/F4j5bFffVD