Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 29 de agosto 2024, 20:08
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este viernes, 30 de agosto, se iniciarán las obras de mejora del pavimento en la prolongación de la calle Móstoles o calleja Ejido.
Por este motivo, permanecerá cortada la circulación en este tramo de vía alrededor de una semana, según las previsiones de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
El Consistorio ha indicado que los trabajos estarán terminados antes del inicio del curso escolar, toda vez que es utilizado de manera peatonal por parte de los alumnos del colegio Ejido. Por eso, para garantizar su seguridad, durante la entrada y salida de clase, se corta el tráfico.
No obstante, hay señalización que advierte que se trata de un itinerario escolar, el cual carece de acerado por su estrechez, de ahí la necesidad de que los vehículos moderen o limiten la velocidad y también porque es la ruta que emplean, a modo de atajo, muchos vecinos para ir al santuario de la Patrona o para visitar el cementerio municipal, en cuyas inmediaciones se encuentra ubicado también el tanatorio local.
Por este motivo, hace pocos años, el Ayuntamiento dotó de alumbrado a este trayecto desde la calle Móstoles hasta el colegio Ejido, con la finalidad de facilitar el tránsito por la noche a las personas que van o vienen tanto de la ermita como del velatorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.