Jaraíz de la Vera es una población que se caracteriza por sus singularidades en muchos aspectos. En lo religioso no iba a ser menos. Por eso, es de las pocas de la región extremeña, e incluso a nivel nacional, que celebra la festividad del Corpus y la Octava. Una tradición que se remonta al siglo XV.
La primera, el Corpus, tuvo lugar hace una semana, el pasado día 23 de junio, con la novedad de que los vecinos alfombraron (una obra de arte efímero) la calle Herradores y la Plaza Mayor. La procesión salió de la iglesia de Santa María.
Hoy, 30 de junio, una semana después, la de la Octava recorrerá la judería jaraiceña. Lo hará desde la iglesia de San Miguel, alrededor de las 12.15 horas. Y, a lo largo del del trayecto, habrá unos cinco altares para la exposición de la custodia, una pieza de orfebrería del siglo XVIII.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.