La procesión del Encuentro pone fin a la Semana Santa jaraiceña

Encuentro del Resucitado y la Virgen./P.D.CRUZ
Encuentro del Resucitado y la Virgen. / P.D.CRUZ

Comenzará a las 12.30 horas y el acto central tendrá lugar en la Plaza Mayor

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Semana Santa jaraiceña finaliza hoy, Domingo de Resurrección, con la procesión del Encuentro. Dará comienzo a las 12.30 horas. Partirá de la iglesia de Santa María y allí se recogerán las dos imágenes que desfilarán. Primero lo hará la Virgen, con manto negro, que hará un recorrido diferente para llegar a la Plaza Mayor.

Las cofrades de la Hermandad del Encuentro irán cubiertas también por un velo negro y entonando canciones alusivas a la muerte de Cristo, a la vez que tocan los tambores anunciando su paso por las calles Jaime de Jaraíz, Agua, Damas y Plaza Mayor.

Por otro itinerario irá el Cristo Resucitado, cuyo cortejo encabezará una banda de tambores y cornetas, dirigiéndose a la Plaza Mayor por las calles Pedreros y Vargas. Posteriormente, una vez que ambas tallas estén situadas en frente una de la otra, separadas por una alfombra, se inclinarán y se procederá a retirar a la Virgen su manto negro, quedándose vestida de blanco, al tiempo que las damas hacen lo mismo, redoblan los tambores, disparan cohetes, tocan las campanas de las iglesias y echan a volar palomas.

Después, las dos imágenes regresarán, en procesión, a la iglesia de Santa María por Herradores y Crucera. A continuación, misa solemne.

En la iglesia de San Miguel la misa del Domingo de Resurrección tendrá lugar a las 10.30 horas.