Hoy se ha bañado en la piscina natural del Lago el jaraiceño Gregorio Jiménez. Puede que no haya sido el primero en hacerlo este 2021, pero sí el primero en hacerlo de una manera pública, por lo que cabe destacar su atrevimiento, pese a que el día ha estado soleado y se ha registrado una temperatura más que primaveral.
Gregorio, además de activo senderista, se ha dado, pues, un chapuzón en las gélidas aguas de la garganta de Pedro Chate.Tras el remojón sus palabras han sido, precisamente, que el agua «solo estaba un poco fresquita».
Si no fuera porque se trata de agua de sierra y, por tanto, algo más que helada, no tendría nada de particular bañarse a primeros de mayo, por lo que sí resulta algo más que relevante.
Pero en la comarca de la Vera, y en concreto en Jaraíz, sí que lo es, porque hasta en verano hay quienes no se atreven a mojarse por el biruji en la garganta de Pedro Chate, pero sobre todo, en la piscina natural del Lago, siempre fresca y apetecible, pese a ello. Y siempre muy saludable.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.