Borrar
El consejero recorriendo las instalaciones de la multinacional jaraiceña. M. D. CRUZ
Primera visita oficial de la Junta a la empresa jaraiceña 'La Casa de las Carcasas'

Primera visita oficial de la Junta a la empresa jaraiceña 'La Casa de las Carcasas'

El consejero Guillermo Santamaría ha anunciado que contará con el apoyo de la Junta para ampliar las instalaciones y la planta de reciclaje, en cuyos proyectos invertirá tres millones de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de enero 2024, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha visitado este miércoles la multinacional 'La Casa de las Carcasas', líder en accesorios de telefonía, que se encuentra en pleno proceso de expansión en sus instalaciones de Jaraíz de la Vera.

Precisamente, el CEO de la empresa, Ismael Villalobos de Matías, antes de recorrer las instalaciones, en las que trabajan en distintos departamentos unas 360 personas, la mayoría jóvenes, resaltó que ésta ha sido «la primera vez que desde la Junta de Extremadura nos visitan», en los diez años de andadura de la mercantil. «Es muy importante el acompañamiento del gobierno regional», sobre todo, dijo, en estos momentos en que tiene previsto acometer «una inversión de tres millones de euros para ampliar las instalaciones», lo que propiciará que la plantilla de trabajadores en la localidad llegue hasta las 450.

Para ello, está proyectada la creación de una nueva planta de producción en Jaraíz de la Vera, cuya apertura, adelantó Villalobos, se prevé para finales de 2024, la cual se centrará en la adopción de tecnologías ambientalmente sostenibles. «La planta reciclará carcasas usadas y aprovechará residuos de producción, integrando así la estrategia de ESG (Environmetal, Social, and Governance) de la compañía», que, además, contempla expandir sus instalaciones actuales en 1.000 metros cuadrados, agregando un total de 4.000 adicionales para almacenamiento, con la adopción de «tecnología ambientalmente sostenible».

Esta expansión apoya la eficiencia operativa de la empresa y su capacidad para satisfacer la creciente demanda de productos, alineándose con sus planes de expansión en Europa y Latinoamérica, que en la actualidad cuenta con 4.000 empleados, de los que 360 desempeñan su trabajo en Jaraíz de la Vera.

Ismael Villalobos explica a Guillermo Santamaría el funcionamiento de la tecnología digital.
Ismael Villalobos explica a Guillermo Santamaría el funcionamiento de la tecnología digital. M. D. CRUZ

Por su parte, el consejero destacó -como ejemplo de talento digital extremeño-, el papel de Ismael Villalobos, que, con unos ahorros de 4.000 euros fundó la empresa en 2012. «Una empresa de estas características debe contar con el apoyo y facilidades de nuestro gobierno y, así lo haremos, con líneas de ayudas como los incentivos regionales, ayudas para la formación o también para la escalación de empresas. Venimos a escuchar sus necesidades».

La planta que se empezará próximamente reciclará carcasas usadas y aprovechará residuos de producción, integrando así la estrategia ESG que hace referencia a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, lo que ha valorado muy positivamente Guillermo Santamaría. «Hoy conocemos este nuevo proyecto de una empresa con raíces extremeñas y con gran proyección al exterior», aseguró

Del mismo modo, reiteró que se ponía a disposición de la empresa, así como de cualquier otra de la región que lo necesite. «El gobierno trabaja en base a los presupuestos del cambio, los mayores presupuestos de la historia, que dedican siete de cada 10 euros a políticas sociales y con 1.959.000 destinados a políticas económicas».

Tras recorrer las instalaciones, acompañados del alcalde del municipio, Luis Miguel Núñez, así como del diputado regional, Juan Hannemann, el consejero mantuvo una reunión de trabajo con Ismael Villalobos y su equipo para abordar en qué consiste el proyecto de la nueva planta y ampliación de la fábrica actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios