Sakura, ganadora del Carnaval jaraiceño de 2020, en adultos. / M.D.CRUZ

Hoy, primer día de fiesta local de 2021 marcado por la pandemia

Como ya viene siendo tradicional desde hace casi medio siglo, este martes de Carnaval ha sido festivo en Jaraíz pero sin ningún acto por el coronavirus

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Carnaval es una festividad muy arraigada en la localidad. Incluso cuando estaba prohibido en Jaraíz de la Vera se celebraba con el nombre de 'Fiestas del Agricultor'. Una denominación o eufemismo para sortear la censura estatal.

Es más, en los años veinte, cuando visitó la villa jaraiceña Miguel de Unamuno, tal y como plasmó después en su libro 'Por tierras de España y Portugal', era ya una fiesta muy popular y celebrada en la población.

Cien años después no ha podido tener lugar por la pandemia del covid-19. Sin embargo, este martes ha sido fiesta local como viene siendo tradicional desde hace casi medio siglo. Este martes de Carnaval ha sido festivo, por tanto, un año más, en Jaraíz de la Vera, aunque sin ningún acto por el coronavirus para evitar su transmisión comunitaria.

La vecindad se ha tomado el primer día de fiesta local de 2021 marcado por el virus como una jornada de descanso, relax y tiempo casi primaveral disfrutando del campo o en las terrazas de bares y cafeterías, especialmente este mediodía.