

Ayer viernes celebró un pleno extraordinario matinal la Corporación Municipal jaraiceña para aprobar el presupuesto de este año, que supera los 4,5 millones de euros.
El concejal de Hacienda, Juan José Serrano, señaló que tienen por objetivo la mejora del bienestar social de los vecinos de Jaraíz y dedicar un elevado porcentaje a la obtención de bienes y servicios de carácter social, cumpliendo el equilibrio presupuestario con superávit, regla del gasto y límite de deuda pública.
Las inversiones este año serán un 6,41% mayores que en el anterior ejercicio, a las que se destinarán 290.944 euros, aunque el capítulo que más dinero se llevará es el de personal, 2.687.504,94 euros, el 59,26% del presupuesto, seguido del concerniente a bienes corrientes y servicio con 1.128.189,21 euros. En total, los gastos se elevarán a 4.535.038,99 euros.
En cuanto a los ingresos, destaca la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles. Por este concepto y otros en las arcas municipales se prevé la entrada de 4.535.038,99 euros.
Al haberse cancelado en 2018 la operación de tesorería que se venía arrastrando desde hace lustros, el coeficiente de endeudamiento actual es del 24,95%, mientras que en 2016, por ejemplo, fue del 28,62% y en las anteriores anualidades rebasó el 30.
Votaron a favor de las cuentas elaboradas para este año el Partido Popular y Extremeños y en contra el PSOE e Izquierda Unida y se abstuvo la concejala Elisabeth Santos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.