El presupuesto para el 2021 asciende a 4,3 millones de euros
Condicionado por el covid-19, no se incluyen en el mismo las aportaciones y ayudas de otras administraciones pendientes de su concesión
Mañana se presenta para su aprobación el presupuesto para 2021 por la Corporación Municipal jaraiceña, el cual se ha presentado este mediodía en el salón de plenos por parte del equipo de gobierno.
Un presupuesto diferente al de otros años, recalcó el alcalde, Luis Miguel Núñez, por la pandemia del coronavirus. «Está condicionado por la situación sanitaria. La inversión se reduce para auxiliar y ayudar a todos los que lo necesiten y combatir a la pandemia. Por eso, son unos presupuestos moderados, reales y prudentes por la situación que estamos viviendo».
Del mismo modo, el concejal de Hacienda, Hans Hannemann, señaló que «son eminentemente sociales, porque se destinarán a paliar las necesidades sociales».
Precisamente, por la pandemia, indicó, en 2021 el Consistorio jaraiceño prevé recaudar menos al haber suprimido las tasas de canalones, apertura de negocios y terrazas de bares, en este caso, para ayudar a la hostelería, la que más está sufriendo la crisis.
En total, los ingresos consignados ascienden a 4.359.568,18 euros. En relación a los de 2020 se ha producido una bajada de medio millón de euros. Esto se debe, aclaró el alcalde, a que todavía las aportaciones y ayudas de otras administraciones no se han comunicado al Ayuntamiento, mientras que el pasado año sí iban incluidas.
En cuanto a los gastos, que se elevan a 4.359.568,18 euros, la partida que más dinero se llevará será la de personal, 2,6 millones, el 61% del presupuesto, similar a otros años; mientras que aportará a la Mancomunidad de la Vera 266.000 euros, entre otros gastos.
Como novedad, destacó Hannemann, hay dos partidas nuevas. Una de acción contra el covid-19 y otra para salubridad y animales abandonados. Y, en relación a las inversiones, el equipo de gobierno tiene previsto seguir mejorando los parque y jardines, las instalaciones deportivas y culturales, suprimir barreras arquitectónicas y viales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.