Borrar
Luis Miguel Núñez dando a conocer a María Guardiola la situación del municipio. S. E.
La presidenta María Guardiola recibe al alcalde en Mérida

La presidenta María Guardiola recibe al alcalde en Mérida

Luis Miguel Núñez ha dado a conocer la situación del municipio a la responsable de la Junta, que se ha mostrado muy receptiva e interesada

Jueves, 21 de diciembre 2023, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola Martín recibió el pasado 15 de diciembre, en Mérida, al alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero, que por primera vez era atendido en la sede la Comunidad Autónoma, pese a llevar ejerciendo el cargo del primer edil jaraiceño desde hace siete años.

La reunión fue muy cordial, ha indicado Núñez, en la que la presidenta se mostró muy receptiva e interesada por la situación del municipio, que visitó la pasada primavera como candidata a la presidencia de la Junta.

Además de conocer las necesidades, Guardiola se comprometió a dar solución a algunos problemas que requieren una rápida intervención como es el caso de la carretera comarcal Jaraíz-Navalmoral, la EX-392, que desde hace ya más de medio año está sin pintar el tramo que más circulación tiene, que comprende la salida del municipio hasta el puente de la Caraba, de unos ocho kilómetros de longitud, con un firme irregular y lleno de parches como si fuera un puzle en el que cada una de las piezas son los remiendos que se han ido aplicando por el deterioro la rodadura.

Carretera pintada

Como medida de urgencia, la presidenta se comprometió a que antes de final de año esté pintada, ya que de noche no se ve la calzada, con el peligro añadido que en la subida de las Costeras continuamente se producen accidentes por la invasión en la calzada de jabalíes. Y, efectivamente, así ha sido, ya que esta misma semana se ha procedido a dotar de señalización horizontal a la carretera.

Nuevo polígono

Otro de los asuntos tratados fue el de la ampliación del actual o la construcción de un nuevo polígono, ya que el municipio se ha quedado sin suelo industrial y necesita con urgencia disponer de más, sobre todo porque hay empresas que precisan ampliar sus instalaciones y de cara a la llegada de nuevas, toda vez que las hay interesadas en instalarse en la población.

Núñez exponiendo a la presidenta la realidad jaraiceña.
Núñez exponiendo a la presidenta la realidad jaraiceña. S. E.

En este sentido, el alcalde destacó que las perspectivas son óptimas, pero que la falta de terreno está frenando el crecimiento industrial de la localidad, una de las que menos tasa de desempleo tiene en la actualidad en la región extremeña y podría ser mejor si logra contar con un nuevo polígono o ampliar el actual en las inmediaciones también junto a la carretera EX -392. En relación al polígono industrial El Pocito, en el que hay instalados más de medio centenar de negocios, Luis Miguel Núñez indicó a María Guardiola que es prioritario mejorar los accesos al mismo.

Asimismo, el alcalde expuso el problema de las indemnizaciones por la exposición al amianto antes de 2002, que está suponiendo una dura carga para el Consistorio, que ha tenido que desembolsar 500.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios