Díaz, Hernández, Núñez, Reyes y López, en la presentación de la programación. / LUIS MERCHÁN

Presentación de la programación de las fiestas de San Cristóbal

Toros gratuitos al estilo verato, juegos infantiles, pasacalle de disfraces, tirada al plato, cross popular y el concierto de Ara Malikian, actos destacados de la programación

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este martes, 5 de julio, se ha presentado en el salón de plenos de la Casa Consistorial jaraiceña la programación de las fiestas en honor de San Cristóbal, patrono de los automovilistas y de arraigada costumbre en la villa jaraiceña, pionera en esta celebración a nivel regional.

Las fiestas de San Cristóbal de 2022 tendrán lugar del 8 al de julio, aunque los cultos se iniciarán el 7 de julio, con un triduo en su ermita, cada día a las 21 horas, con servicio de autobús gratuito.

En cuanto a las actividades lúdicas, el viernes, día 8, arrancarán con el cross popular, a las 19.30 horas, en la Plaza Mayor, incluido en la 16 edición del circuito de carreras populares de la Vera. Y ese mismo día, por la noche, a las 22 horas, en el campo de fútbol, concierto de Ara Malikian y su banda, el plato fuerte de los festejos.

El sábado, día 9 de julio, vuelven los juegos infantiles, a las 11 horas, en la Plaza Mayor; salida de los gigantes y cabezudos; y, al mediodía, para animar las cañas pasacalle con la charanga Havana.

Como novedad, a las 19.30 horas, pasacalle de disfraces en la calle Cerro de las Colmenas y, a su término, en Santa Lucía, entrega de premios, seguida de una fiesta con el Dueto Damuzzik show Djs. A las 22 horas, con entrada gratuita, toros nocturnos al estilo tradicional. Y, por último, a las 24 horas, con entrada gratuita, espectáculo musical a cargo del grupo Flow con Set Dj, en el campo de fútbol.

El domingo, día 10 de julio, a las 10 horas, tirada al plato, en la cancha de tiro de la dehesa. A las 11 horas, traslado de San Cristóbal desde su ermita, bendición de vehículos, procesión y misa en la iglesia de San Miguel. Después, degustación de ponche y entrega de premios en la calle Fleming. Y, por último, a las 15 horas, comida de hermandad.

La imagen de San Cristóbal se llevará a su ermita el lunes, día 11 de julio, después de la misa de las 20 horas.

Al acto de la presentación del programa de las fiestas de San Cristóbal de 2022 han asistido el alcalde, Luis Miguel Núñez; el concejal de Festejos, Jorge Hernández; el empresario taurino, Iván Sánchez; el representante de producciones artísticas, Jaime Reyes; y el presidente de la Cofradía de San Cristóbal, Alberto Díaz.