José V. Serradilla durante la presentación de la novela en Jaraíz el pasado mes de agosto. / M. D. CRUZ

Hoy se presenta la novela 'Amores tardíos' de José V. Serradilla en Ibiza

El acto tendrá lugar en el Club Náutico de Ibiza, presentado por el periodista Miguel González, al que asistirán el escritor jaraiceño y el editor, Ramón Mayol

REDACCIÓN

Hoy miércoles, 21 de septiembre, a las 20 horas, en el Club Náutico de Ibiza, se presentará la última novela del escritor y periodista jaraiceño José V. Serradilla, titulada 'Los amores tardíos' (Ibiza Editions, 2022), a cuyo acto asistirán el propio autor y el editor, Ramón Mayol, presentado por el periodista y colaborador de la editorial Miguel González.

En 'Amores tardíos', Serradilla se sirve de «los recuerdos de toda una vida», cuyo hilo conductor de la novela es el amor en todas sus versiones. «El de los padres y el de los hijos, en la camaradería con los amigos, el sexual, el sentimental, el que se disfruta y el que se escapó», resume, en donde tampoco se olvida de las relaciones homosexuales, a la vez que da a cada personaje «las distintas perspectivas de madurez o inmadurez con las que edad les va haciendo ver el afecto».

Cuenta, en definitiva, dos historias paralelas y distantes que se encuentran al filo del último tren de sus existencias, basadas en hechos reales, dentro del marco creativo, cuyo objetivo, aparte de entretener, es el de intentar «denunciar la situación crítica de los mayores en nuestra sociedad, superable gracias al amor que es la palanca que mueve el mundo».

José V. Serradilla ha desarrollado su labor en Roma, Madrid e Ibiza, donde trabajó en el Diario de Ibiza durante la década de los ochenta. En la actualidad reside en Extremadura donde continúa su actividad literaria. Ha publicado más de medio centenar de libros de historia, especialidad en Carlos V y su época, etnografía, novela histórica e investigación.