Las intensas precipitaciones no solamente han llenado la presa de Las Majadillas, sino que, por este motivo, lleve ya varios días echando agua por el aliviadero y éste, a su vez, se ha convertido en un caudaloso torrente o cascada.
Desde que comenzará el temporal está al máximo de su capacidad de almacenamiento, por lo que ha empezado a aliviar, al haber alcanzado el nivel para desembalsar, lo que supone que las reservas garantizan el suministro a Jaraíz de la Vera para un periodo de más de un años y pico si no volviera a llover.
No solo tendrá asegurado la villa jaraiceña durante mucho tiempo el consumo de agua potable, obviamente también los otros dos municipios vecinos a los que Jaraíz, a su vez, abastece. Esto es, Collado y Torremenga.
La capacidad máxima de embalse de la presa de Las Majadillas es de 1,953 hectómetros cúbicos y la cota de 605,50.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.