Borrar
Municipios de la comarca de la Vera. Wikipedia
El PP se impone en 13 de las 19 poblaciones de La Vera en las europeas

El PP se impone en 13 de las 19 poblaciones de La Vera en las europeas

En Jaraíz, no solo ha sido la primera fuerza, sino que casi ha doblado en votos al PSOE, que ha obtenido menos también en Jarandilla y Losar, entre otros municipios

REDACCIÓN

Lunes, 10 de junio 2024, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer domingo se celebraron las elecciones europeas. En el caso de la comarca de la Vera, el PP se impuso en 13 de las 19 poblaciones que la conforman. En Jaraíz volvió a ser la primera formación al lograr 1.134 votos, mientras que el PSOE registró un apreciable retroceso respecto a 2019, en las que consiguió 1.383, bajando en estas de 2024 hasta los 696.

En la villa jaraiceña VOX ha quedado como la tercera (264); seguida de Podemos (41) y en cuarta posición Sumar (39). Otros, 146. La abstención ha sido del 53,6% de un censo de 5.031 personas.

Resto de la comarca verata

No solamente se ha teñido de azul Jaraíz de la Vera en las elecciones del 9-J, sino la mayor parte del territorio adscrito a la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, toda vez que el PP ha sido el más votado en 13 de las 19 poblaciones.

Además de Jaraíz, esto ha sucedió en Arroyomolinos, Garganta la Olla, Gargüera, Guijo de Santa Bárbara, Jarandilla, Losar, Madrigal, Robledillo, Tejeda de Tiétar, Torremenga, Valverde y Viandar.

Por el contrario, el PSOE se ha adjudicado los municipios de Aldeanueva, Collado, Cuacos de Yuste, Pasarón, Talaveruela y Villanueva.

Más información y resultados en HOY.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios