Un Policía Local dirigiendo la circulación en las inmediaciones del polideportivo municipal de Jaraíz. / M.DCRUZ

La Policía Local lleva a cabo actuaciones en materia de tráfico y ocio nocturno

Ha puesto denuncias por conducir superando la tasa de alcoholemia, tenencia de armas e identificado a varias personas por causar destrozos en la vía pública, entre otras intervenciones

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Policía Local de Jaraíz de la Vera ha realizado en las últimas semanas diversas actuaciones en materia de tráfico y seguridad vial.

Dentro del marco de los controles preventivos y puntos de verificación de alcoholemia y documentación tanto de vehículos como de personas ha procedido a la detención seis personas por una presunta comisión de delitos contra la seguridad vial, consistentes en conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa máxima permitida y por hacerlo sin el correspondiente permiso de conducción por haber agotado el saldo de puntos asignados legalmente, siendo puestas a disposición judicial ante la autoridad competente.

Asimismo, ha puesto nueve denuncias de circulación por alcoholemia positiva en vía administrativa, siendo uno de ellos un conductor novel, cuatro de tráfico por circular con el vehículo sin haber superado la inspección técnica periódica en el plazo debido y una por vehículo estacionado en estado de abandono. También ha intervenido en seis accidentes decirculación con el resultado, afortunadamente, de haberse producido solo daños materiales y desperfectos en la vía pública.

En cuanto a diferentes servicios de vigilancia en materia de seguridad ciudadana ha efectuado un control e inspección de dos establecimientos públicos de ocio nocturno en colaboración con efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Unidad de Guías Caninos de Talayuela, procediendo a la incautación de diversas sustancias de estupefacientes y alguna arma blanca.

Del mismo modo, ha efectuado diligencias -remitidas al Juzgado- por un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones durante la inspección y vigilancia de los horarios de cierre de establecimientos públicos de la Plaza Mayor, así como puesto cuatro denuncias por faltas de respeto y desobediencia grave a agentes de la autoridad en vía administrativa y dos por la tenencia y porte de armas prohibidas en vía administrativa.

Y, por último, otra de las actuaciones han sido las de identificación de varias personas y propuestas de sanción por causar daños y destrozos en la vía pública.