Jefatura de la Policía Local de Jaraíz de la Vera, ubicada en la calle Pimentón. / M.D.CRUZ

La Policía Local detiene a dos jóvenes por presuntos delitos contra la seguridad vial

Uno de ellos menor, por conducir sin tener permiso, y al acompañante por cooperación y haber facilitado el vehículo

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha informado que la Policía Local ha detenido en el municipio a dos jóvenes por «dos presuntos delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo careciendo de permiso alguno».

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 9 de enero, a las 04.10 horas, cuando la patrulla de Policía Local prestaba servicio en la realización de controles preventivos de documentación, alcoholemia y vigilancia del tráfico.

Al solicitarle el permiso al conductor alegó que «no lo llevaba encima en aquel momento», siendo apartado y transmitiendo a los agentes instantes después que «realmente no poseía ningún tipo de permiso o licencia al ser menor de edad».

El acompañante y titular del vehículo, «a sabiendas de que era menor y conocedor de que no tenía ningún tipo de permiso o licencia de conducción», fue detenido también por «una presunta cooperación necesaria al haberle facilitado el vehículo en la comisión del anterior delito».

Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. El primero, ante la Fiscalía de Menores de Cáceres, y el acompañante, ante el Juzgado de Instrucción de Plasencia «para juicio rápido».