Este año no se han podido alfombrar las calles para dar realce al Corpus
El coronavirus ha impedido confeccionar el largo tapiz multicolor con figuras hechas con serrín para adornar las calles y que el pasado año constituyó un éxito
Suma y sigue la suspensión de las celebraciones por la pandemia del coronavirus. Este domingo ha impedido alfombrar las calles del centro urbano jaraiceño para dar realce al Corpus. Solamente habrá una exposición esta tarde, a las 20 horas, en la iglesia de San Miguel.
El pasado año, por primera vez, para recuperar el esplendor que tuvo esta festividad, un numeroso grupo de vecinos de Jaraíz de la Vera, por iniciativa del párroco de las dos iglesias, Juan Antonio Corrales, confeccionaron un largo tapiz multicolor con figuras hechas con serrín para adornar parte del itinerario de la procesión del Corpus.
La calle Herradores, la Plaza Mayor y la bandeja central de esta última se decoraron con una impresionante alfombra que cubrió ambas. Flores, filigranas, cálices y otras figuras en tonos rojos, amarillos, naranja, azules, marrones, verdes, negros y blancos dieron color a estos motivos que adornaron la gran alfombra que se extendió desde la Crucera de Santa María hasta el final de la Plaza Mayor.
Una obra de arte efímero que no se retiró hasta el día siguiente para ser admirada por los jaraiceños y visitantes, realizada por los vecinos y otras personas que se quisieron sumar a este proyecto y que este año esperaban mejorar y ampliar a otras calles. Su confección constituyó un éxito, fruto del trabajo de varios meses de preparación. Los artífices trabajaron durante toda la madrugada hasta primeras horas de la mañana del domingo 23 de junio para elaborar el largo tapiz multicolor que cubrió la calle y plaza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.