

Ayer, 23 de abril, tuvo lugar la presentación y bendición de la imagen de la Virgen del Salobrar dedicada a los niños, pero de menor tamaño que la original con la finalidad de que la puedan llevar en procesión los más pequeños de la localidad.
La consagración de la efigie (tallada en madera policromada) se llevó a cabo durante la misa mayor dominical de la iglesia de Santa María, llena totalmente de fieles. Tanto que muchas personas tuvieron que permanecer de pie en los pasillos laterales del templo durante los cultos.
El párroco, Juan Antonio Corrales Muñana, durante la ceremonia resaltó que se trataba de un hecho histórico y que la nueva imagen bajo la advocación de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera, se había realizado para que los niños fueran los protagonistas de la celebración de una jornada de fiesta en su honor y los encargados de portarla en la procesión multitudinaria que hubo después de la eucaristía (y en las futuras), con paradas en el atrio de la iglesia de San Miguel y en la Plaza Mayor. En estos dos enclaves los niños de la catequesis leyeron composiciones alusivas a la Virgen.
El cortejo procesional, que abrió la banda de tambores y cornetas de la cofradía de los Dolores, discurrió por uno de los itinerarios marianos tradicionales. Tanto el exterior de la iglesia de Santa María como la Plaza Mayor estuvieron adornadas con colgaduras azules y flores en honor de la imagen pequeña de la Virgen del Salobrar o de los niños, tal y como sucedió durante las pasadas fiestas patronales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.