El pleno aprueba la segunda fase de la construcción de nichos

El Ayuntamiento construirá más nichos porque han aumentado los fallecimientos

Espacio sin construir del bloque de nichos.
Espacio sin construir del bloque de nichos. (M.D.CRUZ)
P.D. Samino

El pasado año la escuela profesional de albañilería inició la construcción de un bloque de nichos en el cementerio, pero solo hizo la primera fase. Debido al incremento de fallecimientos por el coronavirus y otras causas, el Ayuntamiento ha decidido acometer la segunda parte para tener suficientes de cara futuras inhumaciones, al haberse empezado a utilizar ya los primeros terminados del bloque.

Para financiar estas obras, presupuestadas en 35.000 euros, el equipo de gobierno presentó en el último pleno una modificación de créditos de más de medio millón de euros para para diversas actuaciones. Una de ellas, la construcción de más nichos.

La peculiaridad del cementerio jaraiceño es que las sepulturas son transferidas a perpetuidad. En el viejo, durante el pasado siglo, se adjudicaron los terrenos y los propietarios han ido edificando a su criterio. En el nuevo es el Consistorio es el que construye, asigna y vende cuando se necesita para un enterramiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

El pleno aprueba la segunda fase de la construcción de nichos

[]

El pleno aprueba la segunda fase de la construcción de nichos