El pleno aprueba el Plan General Municipal de Urbanismo

El alcalde entregando el plan en la Junta. /
El alcalde entregando el plan en la Junta.

A la espera del visto bueno de la Junta están pendientes importantes proyectos urbanísticos. Uno de los más urgentes es la construcción del nuevo instituto

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Corporación Municipal jaraiceña ha aprobado provisionalmente el Plan General Municipal, que, por distintos motivos, se está dilatando en el tiempo. Aunque está en marcha desde hace un par de años su ejecución, sin embargo el primer borrador lo inició el anterior equipo de gobierno y el actual retomó su redacción en 2016.

El pasado 29 de noviembre pasó uno de sus últimos trámites para estar listo y por fin la localidad disponga de un marco urbanístico actualizado, ya que se rige por las normas subsidiarias del año 1993 al anularse las de 2003 por sentencia judicial.

A la espera del visto bueno de la Junta están pendientes importantes proyectos urbanísticos. Uno de los más urgentes es la construcción del nuevo instituto. Por eso, el alcalde, Luis Miguel Núñez, manifestó antes de su aprobación por el pleno que la Corporación y vecinos esperaban que esta sea la última vez que se hace provisionalmente. «Es la quinta vez que se lleva al pleno para su aprobación provisional. Esperamos que sea la última», recalcó, a la vez que pidió a todos los concejales que votasen a favor. «Hay muchas inversiones pública y privadas paralizadas a expensas de la aprobación del plan», reiteró.

La portavoz de IU, Mari Carmen Muñoz, manifestó que para su grupo es necesario tener un plan de urbanismo. Por su parte, el de Extremeños, Ovidio Sánchez, indicó que el pueblo de Jaraíz ya había sufrido bastante con las normas de hace 25 años.

Por el contrario el del PSOE, Javier Hernández, dijo que tenía serias dudas por motivos no resueltos. En este sentido, el alcalde le recordó que el plan lo inició su partido y se ha hecho según las directrices de la Junta. Finalmente ha salido adelante con el respaldo del PP, Extremeños e IU, mientras que el PSOE ha votado en contra.