Ayuntamiento de Jaraíz. /
Ayuntamiento de Jaraíz. /
La Corporación Municipal jaraiceña celebró el jueves por la noche un pleno ordinario en cuyo orden del día figuraban media docena de puntos, entre los que cabe destacar uno referido a una modificación de créditos para gastos generales, con cargo a bajas de varias partidas y al remanente de tesorería por un importe de 519.333, 49 euros.
Este dinero lo dedicará el Consistorio a varios proyectos. Uno para reactivar la economía local y otro para atender a las familias más necesitadas del municipio a través de los servicios mínimos vitales, a los que dotará de 15.000 para que puedan abonar algún recibo y para comida. Otra cantidad, por exigencia de Hacienda, procedente del remanente de tesorería, se destinará a liquidar una cuenta no presupuestaria de 307.696 euros, que se venía arrastrando desde el año 1996.
En esta misma sesión se dio luz verde también a la derogación de la tasa reguladora de licencia de apertura de negocios y por la instalación en la vía pública de mesas y sillas para ayudar la hostelería jaraiceña a recuperarse de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.