Ayuntamiento de Jaraíz. / M.D.CRUZ

El pleno aprueba una modificación de créditos de medio millón de euros para gastos generales

307.696 euros se destinarán a liquidar una cuenta no presupuestaria del año 1996 por exigencia de Hacienda y se han derogado las tasas de las terrazas y licencia de apertura de negocios

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Corporación Municipal jaraiceña celebró el jueves por la noche un pleno ordinario en cuyo orden del día figuraban media docena de puntos, entre los que cabe destacar uno referido a una modificación de créditos para gastos generales, con cargo a bajas de varias partidas y al remanente de tesorería por un importe de 519.333, 49 euros.

Este dinero lo dedicará el Consistorio a varios proyectos. Uno para reactivar la economía local y otro para atender a las familias más necesitadas del municipio a través de los servicios mínimos vitales, a los que dotará de 15.000 para que puedan abonar algún recibo y para comida. Otra cantidad, por exigencia de Hacienda, procedente del remanente de tesorería, se destinará a liquidar una cuenta no presupuestaria de 307.696 euros, que se venía arrastrando desde el año 1996.

En esta misma sesión se dio luz verde también a la derogación de la tasa reguladora de licencia de apertura de negocios y por la instalación en la vía pública de mesas y sillas para ayudar la hostelería jaraiceña a recuperarse de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.