La Plaza Mayor acoge este sábado el Festival de los Oficios Artesanos
Tradición, creatividad y folclore tomarán la Plaza jaraiceña
La Plaza Mayor de Jaraíz de la Vera acogerá este sábado, 26 de septiembre, el Festival de los Oficios Artesanos de la Provincia de Cáceres, ... una cita que llenará el municipio de artesanía, creatividad y tradición.
De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, profesionales de la cerámica, el textil, la madera, la marroquinería, la alfarería, el macramé y la joyería expondrán sus creaciones en este emblemático espacio de la villa jaraiceña.
El evento ofrecerá demostraciones en vivo, pasacalles con animación musical y folclore tradicional, talleres participativos gratuitos, clases maestras y un taller de reciclaje textil, además de una zona de exposición y venta.
Invitación a vecinos y pueblos del entorno
El festival está promovido por Turismo Provincia de Cáceres —dependiente de la Diputación— junto a la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (ARTESANEX).
Para ello, cuentan con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Durante la presentación del evento, el alcalde, Luis Miguel Núñez, invitó a todos los jaraiceños y vecinos de las localidades de los alrededores a disfrutar de esta jornada.