

Domingo, 20 de agosto 2023, 19:58
El complejo turístico del Lago de Jaraíz de la Vera, asentado en el cauce de la garganta de Pedro Chate, rodeado de bosques de robles, nogales, alisos y chopos, está de moda fuera de la localidad. Es una de las piscinas naturales preferidas por los turistas que visitan cada verano la región extremeña.
Un lugar acondicionado para disfrutar de las frescas y cristalinas aguas de la garganta de Pedro Chate e ideal para mitigar las olas de calor que se están produciendo en los últimos meses como así lo constatan los bañistas llegados de las provincias limítrofes en donde el calor atiza con más rigor. «Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y huir del abrasador calor del verano», dice el alcalde, Luis Miguel Núñez.
Desde hace medio siglo, es el atractivo más importante de la localidad y en la actualidad la zona de baño más concurrida y visitada del norte de Cáceres. Las mejoras realizadas en los dos últimos lustros han devuelto el esplendor a este enclave, que a finales de pasado siglo estuvo en decadencia. Es visitado cada verano por miles de bañistas de toda la región y provincias más cercanas.
El Lago cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de playa de arena y todo tipo de servicios. La superficie de agua embalsada del vaso es de 4.700 metros cuadrados, con un volumen aproximado de 12.000 metros cúbicos de agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.