Bañistas cobijándose debajo de las sombrillas. / m.d.cruz

La piscina municipal estrena sombrillas y acoge los cursos de natación

Además, este curso ha sido objeto de diversas mejoras y de las habituales obras de mantenimiento y conservación

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Desde finales del pasado mes de junio se están celebrando los cursos de natación de verano. Constan dos modalidades para niños a partir de tres años de edad y adultos. En este último caso, natación y aquagym.

Esta temporada se han establecido cuatro quincenas. La primera dio comienzo el pasado 27 junio y finalizó el 8 de julio; la segunda arrancó el 11 de julio y concluyó el 22 de julio; la tercera se desarrollará del 25 julio al 5 de agosto; y la cuarta, del 16 al 29 de agosto, solo para adultos. Los horarios, de lunes a viernes, en dos turnos, son de 10 a 11 horas y de 11 a 12 horas.

Mejoras en las instalaciones

En aquagym hay un turno: de 9 a 10 horas, los lunes, miércoles y viernes, desde el 27 de junio al 5 de agosto. Asimismo, durante los días de las ferias del Tabaco y del Pimiento habrá competiciones de natación.

Aparte de estas actividades formativas, el recinto de la piscina municipal (formada por tres vasos: infantil, mediano y el de dimensiones olímpicas) ha estrenado este curso nuevas sombrillas y ha sido objeto de diversas mejoras, aparte de las habituales obras de mantenimiento y conservación que se realizan antes del inicio de su apertura en la segunda quincena de junio, dependiendo del tiempo que rija.