Piornal es la localidad más lluviosa de España con 27.6 litros por metro cuadrado

Imagen de archivo de un aguacero en Jaraíz de la Vera./P.D.CRUZ
Imagen de archivo de un aguacero en Jaraíz de la Vera. / P.D.CRUZ

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado hoy la alerta amarilla por viento en toda la región desde las 4 hasta las 15 horas

EFE

Seis localidades extremeñas, todas en el norte de la provincia de Cáceres, se han situado como las más lluviosas de España durante la noche al haber registrado unos valores acumulados que van desde los 27.6 l/m2 recogidos en Piornal, la más lluviosa del país, hasta los 17.8 l/m2 de Hoyos.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)a las 7:00 horas de este jueves, Piornal, la localidad más alta de Extremadura, es la población más lluviosa de España, con un registro de 27.6 l/m2.

Además, Madrigal de la Vera ha registrado una precipitación de 25.8 l/m2; Tornavacas, 21.4 l/m2; Candeleda (Ávila), 21.2 l/m2; Navalmoral de la Mata, 21 l/m2; y Valverde del Fresno, 20.4 l/m2 unos apuntes que las sitúan como las poblaciones españolas donde más ha llovido durante esta noche.

Cierran el listado de los diez municipios más lluviosos Hoyos (Cáceres), A Cañiza (Pontevedra) y Santiago de Compostela (A Coruña), que han acumulado 17.8 l/m2, respectivamente, y A Lama (Pontevedra), con 16.8 l/m2.

En cuanto al viento, el aeropuerto de Badajoz, la capital pacense y Cáceres han registrado hasta el momento las rachas más altas de toda la región, con 94, 91 y 84 kilómetros por hora, respectivamente, unos valores que las sitúan entre las diez más altas de España.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado hoy la alerta amarilla por viento en toda la región desde las 04:00 hasta las 15:00 horas.

 

Fotos

Vídeos